En la actualidad, y tras la derogación definitiva del temido Impuesto al Sol, la generación de electricidad mediante energía solar se encuentra en sus mejores momentos. España cuenta con la mayor cantidad de horas de luz de la Unión Europea, y hay instalados entre 8 y 12 veces menos potencia fotovoltaica que en Alemania o unas 37 veces menos que Inglaterra. Además, la producción de paneles fotovoltaicos y toda la tecnología asociada ha sufrido en los últimos años una enorme caída de costes y un significativo aumento en rendimiento.

Todos los factores anteriores han hecho que la producción de electricidad a través de la tecnología fotovoltaica resulte increíblemente rentable por sí misma, sin subvenciones de ningún tipo y compitiendo en el mercado al mismo nivel que las energías fósiles.

Es precisamente por esto que los fondos de inversión se han interesado por la energía solar fotovoltaica.

En enero de 2020 Granda Developments junto con Sun Systems Group y Ventia Capital Partners han suscrito a un acuerdo para desarrollar conjuntamente proyectos de energía solar fotovoltaica para inversores tanto nacionales como internacionales.

Dichos proyectos tendrán lugar principalmente en España, aunque también se están explorando posibilidades en otras ubicaciones internacionales.

Alquiler de suelo para huertos solares